Por fin es primavera!
Si ya has guardado los edredones, abrigos y las botas es el momento de poner tu casa a tono y decorarla tan viva como te sientas tú.
La primavera ya ha llegado a nuestros hogares y con ella el buen tiempo. Esta estación del año es sinónimo de luz y color, es renacer, ¡es vida! Por este motivo es el momento de adaptar tu casa y renovar su energía llenándola de detalles personales y decorativos.
No es necesario cambiar todo tu hogar con cada estación, pero unos mínimos cambios adaptarán tu hogar para esta época del año y renovarán su estética. Puedes inspirarte con las tendencias más populares de la primavera: flores, colores pasteles, estampados florales, fundas de sofá ligeras… Ideas originales, innovadoras y muy primaverales.
Si estás buscando ideas para la decoración de tu estancia en esta primavera, aquí te presentamos algunas opciones que puedes implementar fácilmente en tu hogar.
Flores y plantas
Las flores y plantas son un elemento fundamental en la decoración de primavera. Puedes colocar plantas de interior en diferentes espacios de la casa, o incluso crear un jardín en tu terraza o patio. Las flores son complementos esenciales para decorar mesas de centro o rincones de la casa.
Fundas ligeras para tu sofá
Si el tejido de tu sofá es de cuero o abrigado, la mejor opción es vestirlo con una funda fresca, como puede ser de lino o de algodón.
Añade un espejo para dar la bienvenida a la luz natural
Ahora que los días son más largos y los rayos de sol brillan más, te proponemos colocar de forma estratégica los espejos para multiplicar la luz, como, por ejemplo, frente a la ventana, encima de la chimenea, sobre el sofá o en el recibidor.
Colores pastel
Los colores pastel son perfectos para dar un toque primaveral a tu hogar, puedes incorporarlos en cojines, cortinas, manteles, alfombras y otros textiles. Nosotros apostamos por los tonos rosados, azulados, amarillos o verdes suaves, ya que son especialmente recomendados para la decoración de la primavera.
Estampados florales
Los estampados florales son un clásico de la decoración primaveral y son idóneos para tapizados, alfombras, cortinas, cojines y otros elementos textiles de tu hogar. Recuerda que puedes jugar con los estampados florales, ya que se presentan como pequeños y sutiles o grandes y llamativos. Depende de tu estilo personal a la hora de decorar tu hogar.
Aprovecha la luz natural
Abre las cortinas y deja que la luz entre en tus estancias, creando un ambiente natural y luminoso. Si tienes un jardín o una terraza, compleméntalos con accesorios para disfrutar del aire libre y el sol.
Papel pintado
Una buena forma de recibir la primavera es con un papel pintado colorido, con tonos vibrantes y detalles florales. Viste tus paredes y verás el efecto que provoca en tus habitaciones.
Guarda el nórdico. Apuesta por ropa de cama ligera y fresca
Lo más importante es dormir bien, y una de las cosas pendientes cada cambio de estación es la ropa de cama. Guarda el nórdico, las sábanas de franela y viste tu cama con algodón o lino, ya que son materiales más frescos y transpirables. Totalmente recomendados de cara al buen tiempo.
Plaid para completar tu cama
Aún no es verano, y puede ser que algunas noches se presenten más frescas. Siempre es recomendable un plaid o mantita de entretiempo a pie de cama para estar prevenidos.
Decora tu baño primaveral
Apuesta por las flores, como el eucalipto que da sensación de frescura, jabones decorativos de diferentes tonos y olores florales, toallas de colores o con estampados… ¡Tu baño también tiene que vivir la primavera!
Tu cocina a punto
Usa trapos de color pastel, naranja o púrpura para dar un toque primaveral a tu cocina. También, haz que tu vajilla destaque con colores más llamativos o decora tu frutero con fruta de temporada, colorida, vistosa y saludable.
Decora con cristal y renueva complementos
Los jarrones, portavelas, farolillos son detalles que transmiten novedad, dinamismo y frescura a las diferentes estancias de tu hogar. Son complementos ideales para hacer que tu casa esté en sintonía con la primavera.
Estas son algunas ideas de decoración que puedes implementar fácilmente en tu hogar en esta época del año. Recuerda que lo más importante es crear un ambiente fresco y luminoso, que te permita disfrutar de la naturaleza y de la llegada de esta hermosa estación. Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar nuestra tienda e inspirarte con nuestra gran selección de productos.
¡Visítanos!