8 tendencias de decoración para el otoño 2022

Con la llegada del otoño muchos tenemos en mente cambiar el estilo de nuestros hogares para darle un nuevo aire, ya que dependiendo de la estación nos decantamos por usar unos elementos o tejidos concretos en cada uno de los rincones de casa.

Ponemos el foco en la decoración ya que nos brinda la posibilidad de tener un espacio que nos represente, tener un hogar decorado a nuestro gusto nos brinda sensación de confort y bienestar, por ello es imprescindible dedicar tiempo y cuidado en la decoración de nuestro hogar.

Para impulsar tu inspiración y dar luz a tus ideas, te traemos 8 ideas de lo que se va a llevar esta temporada en el mundo del interiorismo.

 

Plantas naturales para cualquier rincón

 

Dar un toque verde y natural a tus estancias es una manera de refrescar los interiores y llenarlos de color y pureza. Por este motivo las plantas de interior y de exterior son clave para la decoración, especialmente a la hora de crear una atmósfera especial en algunas habitaciones.

Solemos dejar muchos huecos sin decorar o amueblar y es ahí donde puedes añadir plantas naturales. Hablamos de plantas naturales por todos los beneficios que aportan a nuestro entorno, pero también puedes introducir plantas artificiales, lo importante es incluir un pedacito de naturaleza dentro de casa.

Algunas de las plantas para esta temporada son:

  • Hortensias, representando la elegancia
  • Espatifilio, para los principiantes cuidando plantas
  • Hiedra, símbolo de la alegría
  • Crisantemos, la favorita de muchos
  • Violeta africana para aportar color

plantas naturales

Espacios minimalistas y sostenibles

 

El minimalismo es una tendencia que no pasa de moda, todo lo contrario, cada día gana más adeptos, y es por esto por lo que ahora, adaptándonos a la sociedad, surge un nuevo concepto que es el minimalismo cálido que se relaciona con la sostenibilidad y que está ligado al bienestar propio, por esta razón la decoración puede ayudarte a crear un entorno donde se respire paz e invite a la desconexión después de largos días de trabajo o de estrés.

Esta tendencia busca más que cantidad de mobiliario, líneas sencillas y limpias además de tejidos suaves y cómodos. Se caracteriza por el uso de materiales como la madera, la piedra o el vidrio, con el fin de dar personalidad y comodidad a la casa, pero siempre respetando el medioambiente.

espacios minimalista

Tonos neutros, naturales y crudos para un otoño zen

 

Esta estación del año siempre se caracteriza por bajas temperaturas y lluvias, motivo mas que suficiente para refugiarnos y relajarnos en casa.

Por ello es importante crear un espacio que transmita serenidad y calma. Siguen siendo tendencia los colores neutros como: el gris, marrón, rosa nude y blanco, los colores tierra, tonos crudos y tonos con betas de mármol, ya que aportan calidez a nuestras estancias.

tonos neutros

Es la época de las alfombras

 

En otoño lo que más apetece es sacar las alfombras más calentitas para caldear el ambiente de nuestros hogares, siempre que la elección del material sea la más acertada. Además, es una forma de aplicar la comodidad en casa, todo lo que tienes que hacer es elegir la que mejor se adapte a ti.

Una forma de representar la creatividad y el buen gusto en cualquier estancia es mediante alfombras geométricas, estampadas, tonos cálidos y tierra, materiales ecológicos… hay un abanico de infinitas posibilidades.

Para estas fechas te recomendamos usar alfombras de lana ya que aporta la calidez que otras no.

 

alfombras

Fibras naturales

 

Las piezas de decoración de esparto, yute, gasa del algodón, bambú, mimbre, ratán…son materiales naturales y sostenibles que no pasan de moda y que además son fáciles de combinar, se convierten en una apuesta segura para darle un toque rústico a tu hogar. La versatilidad de estos elementos hace que puedas colocarlos en cualquier rincón.

Recuerda que las lámparas de fibras naturales, en el salón o comedor, son una buena opción para la iluminación artificial este otoño.

Butacas para el salón

 

La butaca es uno de esos muebles que necesitas tener si o si en mente para preparar tu salón comedor para el otoño.

Abraza el otoño con ganas después de un gran verano y relájate en tu butaca leyendo un libro, escuchando música o aprovechando el espacio cuando viene

toda tu familia a casa.

Puedes elegir colores vivos que sean tendencia esta temporada como el azul que nos invita al recogimiento y aporta calma a cualquier ambiente.

butacas salón

Objetos dorados

 

No importa que sea satinado, brillante o cepillado el caso es que desde que regresó la tendencia Art Déco, los objetos dorados se encuentran en primera línea y seguirán siéndolo durante 2023.

Puedes combinarlos y crear un bonito contraste mediante pequeños objetos decorativos cómo los tiradores de algunos muebles, jarrones, candelabros, lámparas y apliques, mesas auxiliares o estanterías.

jarron dorado

El terciopelo, la tela más elegante

 

Los años 70 están de vuelta y que puede haber más representante de esta década que el terciopelo. Es un imprescindible en nuestros hogares, ya no solo por la calidez que transmite gracias a su tejido, si no porque es tan versátil que se puede usar en diferentes piezas de decoración textil o incluso en muebles.

Podemos, por ejemplo, decorar el dormitorio principal o el de invitados con una colcha de terciopelo a los pies de la cama o combinar los cojines de nuestro sofá en este material.

terciopelo

Recuerda que si necesitas decorar cualquier espacio de tu casa puedes visitar nuestra tienda e inspirarte con nuestra gran selección de productos.

¡Dale la bienvenida al otoño en Los Melgues!

2022-09-27T14:45:00+01:00