Cómo incorporar el estilo rústico en mi casa

salón rústico y cálido

 

No es ninguna novedad que la rafia o el esparto son acabados que en los últimos años triunfan en el mundo del diseño de interiores. El retorno por un estilo más rústico, utilizando materiales de origen natural y procesos de fabricación artesanal está a la orden del día.

Cada vez se valora más el buen hacer y la tradición por parte del consumidor, queriendo contar con piezas únicas y exclusivas para su hogar.

Si te preguntas «cómo incorporar el estilo rústico en mi casa», estás en el lugar correcto.

No hace falta tener que transportarnos a la España rural para hacernos con uno de estos elementos, y es que en nuestra tienda encontrarás artículos seleccionados exclusivamente que transmiten la esencia más pura de la artesanía nacional.

TIPS PARA INCORPORAR EL ESTILO RÚSTICO EN DECORACIÓN

Muebles esparto

 

  1. Empieza introduciendo poco a poco esta tendencia. Como por ejemplo a través de pequeños objetos decorativos como pueden ser canastas o salvamanteles de mimbre.

  1. Apuesta por tejidos sencillos y duraderos como el lino y el algodón en textiles para el hogar. Ya sea en cojines, cortinas o mantas, consiguiendo un aire mucho más relajado y atemporal.

  1. Uno de los puntos clave de esta moda es la sensación de calidez que aporta así que no dudes en utilizar el yute en alfombras y moquetas.
Alfombra de yute

Alfombra de yute

  1. Ve más allá. Reinventa el uso tradicional otorgado a estos materiales para emplearlos en objetos menos comunes como son cuadros o pantallas de lámparas.

  1. Rediseña y organiza tus armarios, deshaciéndote del ruido visual e instaurando el orden a través de cestas de mimbre.

  1. El dormitorio es un punto clave. Y es que cuando se nos viene a la cabeza este estilo solemos asociarlo únicamente a salones y exteriores, olvidándonos de las zonas destinadas al descanso. Puntos como el cabecero pueden resultar ser una buena alternativa para incorporar esta estética.
dormitorio cálido

Dormitorio cálido

  1. Invierte en muebles de terraza y zonas chill out con sillas, mesas de madera o rafia.

  1. Las plantas son el mejor aliado a la hora de combinar esta tendencia, hazte con distintos soportes y maceteros de cerámica para complementar tus espacios.

Plantas y macetas

  1. Prolonga su tiempo de utilización. Además de en verano y primavera, dichos acabados pueden incorporarse a otras estaciones como el otoño por sus tonalidades ocre propias de esta época.

  1. Combina el estilo rústico con otras tendencias vigentes en nuestros días como el minimalismo o el estilo escandinavo.

Salón cálido

Si te animas y sigues alguna de estas recomendaciones verás de inmediato como tu hogar puede llegar a reflejar ese aire desenfado y auténtico que tanto se demanda en la actualidad.

A él podrás incorporar otras opciones como las distintas estanterías y cajoneras que encontrarás en los Melgues, complementando de la mejor manera esta vuelta de la tradición.

No dudes en venir a visitar todas nuestras novedades, te esperamos.

2022-07-13T08:43:13+01:00