No es ninguna novedad que la rafia o el esparto son acabados que en los últimos años triunfan en el mundo del diseño de interiores. El retorno por un estilo más rústico, utilizando materiales de origen natural y procesos de fabricación artesanal está a la orden del día.
Cada vez se valora más el buen hacer y la tradición por parte del consumidor, queriendo contar con piezas únicas y exclusivas para su hogar.
Si te preguntas «cómo incorporar el estilo rústico en mi casa», estás en el lugar correcto.
No hace falta tener que transportarnos a la España rural para hacernos con uno de estos elementos, y es que en nuestra tienda encontrarás artículos seleccionados exclusivamente que transmiten la esencia más pura de la artesanía nacional.
TIPS PARA INCORPORAR EL ESTILO RÚSTICO EN DECORACIÓN
- Empieza introduciendo poco a poco esta tendencia. Como por ejemplo a través de pequeños objetos decorativos como pueden ser canastas o salvamanteles de mimbre.
- Apuesta por tejidos sencillos y duraderos como el lino y el algodón en textiles para el hogar. Ya sea en cojines, cortinas o mantas, consiguiendo un aire mucho más relajado y atemporal.
- Uno de los puntos clave de esta moda es la sensación de calidez que aporta así que no dudes en utilizar el yute en alfombras y moquetas.
- Ve más allá. Reinventa el uso tradicional otorgado a estos materiales para emplearlos en objetos menos comunes como son cuadros o pantallas de lámparas.
- Rediseña y organiza tus armarios, deshaciéndote del ruido visual e instaurando el orden a través de cestas de mimbre.
- El dormitorio es un punto clave. Y es que cuando se nos viene a la cabeza este estilo solemos asociarlo únicamente a salones y exteriores, olvidándonos de las zonas destinadas al descanso. Puntos como el cabecero pueden resultar ser una buena alternativa para incorporar esta estética.
- Invierte en muebles de terraza y zonas chill out con sillas, mesas de madera o rafia.
- Las plantas son el mejor aliado a la hora de combinar esta tendencia, hazte con distintos soportes y maceteros de cerámica para complementar tus espacios.
- Prolonga su tiempo de utilización. Además de en verano y primavera, dichos acabados pueden incorporarse a otras estaciones como el otoño por sus tonalidades ocre propias de esta época.
- Combina el estilo rústico con otras tendencias vigentes en nuestros días como el minimalismo o el estilo escandinavo.
Si te animas y sigues alguna de estas recomendaciones verás de inmediato como tu hogar puede llegar a reflejar ese aire desenfado y auténtico que tanto se demanda en la actualidad.
A él podrás incorporar otras opciones como las distintas estanterías y cajoneras que encontrarás en los Melgues, complementando de la mejor manera esta vuelta de la tradición.
No dudes en venir a visitar todas nuestras novedades, te esperamos.