¿Qué alfombra elijo?

 

En esta época del año, apetecen textiles que aporten calidez a nuestro hogar.

Las alfombras son ideales pero no vale cualquiera por muy bonita que nos parezca.

Hay que preguntarse siempre si es mejor cuadrada, rectangular o redonda, lisa o estampada… y créenos, no es tarea fácil!

En Los Melgues siempre encontrarás asesoramiento según tus necesidades, pero igualmente vamos a responder a todas estas preguntas:

A la hora de elegir alfombra para tu salón queremos que quede un espacio cálido y acogedor, es importante tener en cuenta que puede servirte para delimitar por zonas y para disfrutar de un espacio en el que la pisada sea más confortable. Si los sofás ya de por si delimitan el ambiente, lánzate por una alfombra xxl que la acompañe.

 

 

Piensa siempre en las dimensiones y mide antes de elegir tu favorita, siempre es mejor que sobre un poquito a que falte alfombra y se vea ridícula.

Ten en cuenta siempre la forma del salón para mantener un equilibrio, si tu espacio es alargado, la opción perfecta será una alfombra rectangular.

Un salón pequeñito siempre pide una alfombra cuadrada, pero hay muchas opciones si esta no llega a convencerte.

 

 

¿La prefieres redonda? ¡Adelante! Pero debes de saber que, por su forma, tendrá una función más decorativa que otra cosa, eso sí, bonita, seguro que queda y además, le dará un dinamismo especial a la estancia.

¿De pelo corto o de pelo largo? Esto ya depende de tu gusto, en el dormitorio o en el salón siempre se agradece que la pisada sea mullida y confortable, sobre todo si andas siempre descalzx por casa.

¿Lisa o estampada?

Siempre hay que tener en cuenta la gama de colores de la habitación, sin son tonalidades neutras siempre puedes lanzarte a por una estampada que rompa con todo y se lleve el protagonismo, si por el contrario las tonalidades son coloridas o estampadas, te recomendamos que elijas una alfombra lisa.

 

 

 

Recuerda que para cualquier duda puedes solicitar nuestro servicio de personal shopper o visitarnos en tienda, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

2021-02-23T11:40:33+02:00