Feng Shui: Conoce todas sus claves

¿Quién no ha oído alguna vez el termino Feng Shui? La verdad es que nos resulta familiar, pero… ¿Realmente sabes en qué consiste?

¡Hoy te lo contamos!

Feng Shui significa “Viento y Agua”, a través de ambos elementos el termino de origen chino hace referencia a la energía que nos compone y nos rodea.

Energía que necesita fluir para propiciar una vida más armoniosa, repleta de salud y protección.

Se debe buscar el equilibrio y proyectar energías positivas a nuestro entorno, incluida nuestra casa.

Una vez entendido que no se basa en seguir la estética oriental sino en una filosofía de vida, estableceremos las claves para que junto a nuestro equipo lo apliques en la decoración de tu hogar.

CLAVES PARA APLICAR EL FENG SHUI A TU HOGAR

 

  1. Deshazte de lo que no necesitas. Limpiar y ordenar supone el punto de partida para aplicar este concepto. La energía necesita fluir y con muchos trastos por medio no lo hará de la manera correctacestos y cajas
  2. Escoge colores neutros para decorar tus paredes y tejidos sobrios. Reflejando serenidad y tranquilidad.

    elección colores neutros

  3. Utiliza velas u otras fragancias. El olor favorece un buen estado de ánimo lo que conlleva a generar y proyectar una mejor energía.
  4. Evita las líneas rectas en tus muebles y opta por acabados más redondeados y curvos que favorecen a una mejor extensión de estas corrientes energéticas.salón
  5. Prioriza la entrada de tu casa. El recibidor es uno de los grandes protagonistas de esta filosofía, debe tener luz (natural preferiblemente o en su defecto artificial), contar con elementos relacionados con el agua como las flores e intentar que no haya espejos frente a la puerta exterior evitando que la energía se proyecte y escape.

    entrada

  6. Rediseña tu salón. Este punto de la vivienda es el centro donde confluye, se genera, asienta y sale la energía, apuesta por una buena ventilación. El mobiliario debe contribuir a su buen desarrollo, evita colocar los sillones y sofás enfrentándose o dándole la espalda a la puerta. Mejor opta por situarlos en L.salón
  7. Una cocina delimitada y a medida con nuestras necesidades. Con espacios con funciones específicas para evitar la mezcla con otras energías. La isla favorecerá a la correcta canalización energética mejorando la creatividad y la libertad de movimientos. Asegúrate en utilizar elementos como la madera y decántate por tonos tierra a la hora de diseñarla.cocina
  8. Tu baño importa. Este espacio supone una gran fuga de energía por toda el agua en movimiento que lo forma y sus respectivos desagües. El inodoro debe permanecer con la tapa bajada y tener una posición que no se encuentre de frente a la puerta o escondido. Coloca cuadros y arreglos florales para proyectar las buenas vibras.baño
  9. El dormitorio debe transmitir paz. Elige tonos pastel y evita colocar dos colchones individuales unidas a modo de doble ya que simboliza la desunión.
  10. Las terrazas y espacios al aire libre deben ser cómodos. Es esencial sentirse bien en estos ambientes pues son zonas destinadas al descanso y disfrute. Utiliza muebles de exterior de materiales naturales. Nuestros daybeds o columpios también representan una muy buena opción.

Ya sabes si quieres comenzar con una vida más saludable y consecuente, propiciada por las buenas relaciones familiares y laborales o atraer la paz y la fortuna a tu domicilio, pon en práctica estos consejos.

Nosotros estaremos a tu disposición para conseguir crear el ambiente que mejor se adapte a ti.

No dudes en consultar todos nuestros servicios para hacerte con el estilo y función que caracteriza a este método revolucionario.

2022-08-17T14:19:07+01:00