Consejos para elegir el sofá perfecto

¿Estás pensando renovar tu sofá?

Te contamos las claves para elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida. El sofá es uno de los muebles que más usamos en nuestro día a día y por ello debemos exigirle comodidad.

A la hora de elegir el sofá perfecto debes tener en cuenta que no es lo mismo comprarlo para una familia numerosa que para una pareja o un piso de soltero/a. Tampoco es igual escoger un sofá para un salón pequeño que para uno amplio.

Recuerda que un sofá es mas que un asiento, es también nuestra butaca de cine en casa, la zona de descanso, el lugar de reencuentro con amigos y familiares, la zona de tertulia, el rincón de lectura, en definitiva, es el protagonista del salón.

Por ello te recomendamos tener en cuenta estos tips.

Prueba todos los sofás que te gusten sin prisa y en todas las posiciones

Es muy importante probarlo con el tiempo suficiente como para sentirte como en casa, es decir, debes probarlo al menos 5 minutos y adoptar en él las posturas habituales en las que te sientes cómodo en tu hogar. Si en casa te tumbas, túmbate, olvídate de la vergüenza y de que el vendedor te mire asombrad@, porque esto no va a pasar.

El error más habitual, y que todos cometemos, es sentarnos sobre él como si fuera una silla por lo que puede hacerte pensar que no es el sofá soñado, y esto puede ser un gran error.

 

Pareja probando sofá

Precio vs calidad

Un sofá no se compra todos los días, es algo para disfrutar durante muchos años, por lo que es importante no cometer el error de dejar en segundo plano la calidad por ahorrarnos algo de dinero.

Si, es cierto que es complicado encontrar las 3B: “bueno, bonito y barato”,

por eso nuestro consejo es que eches un vistazo a todas las opciones, elijas los que mas que te gusten y se adapten a ti y que nuestros asesores de tienda te informen de las características entre unos y otros para poder entender las diferencias económicas.

 

Muebles y Calidad del sofá

 

Determina la orientación del sofá

Un aspecto importante para elegir tu sofá definitivo es cómo planeas orientarlo, ¿lo colocarás contra una pared o en el centro del salón? Si tienes predilección por sofá rinconera o chaise longue, ¿dónde quieres ubicarlo? Conocer todos estos detalles te ayudará a eliminar cualquier opción que no se ajuste a tus requisitos.

 

muebles y sofá chaise longue

 

El tamaño del sofá importa

La tendencia actual se dirige hacia sofás XXL, chaise longe, esquineros o con formas originales, pero no todo el mundo tienes salones enormes y llenos de luz.

Recuerda que medir es muy importante, es fácil cometer errores en este paso del proceso, así que asegúrate de saber exactamente cómo de grande o pequeño es el sofá que puedes acomodar a tu espacio, incluido el largo, ancho y alto.

También es importante tomar las medidas de las entradas y los pasillos, porque puedes encontrar el sofá del tamaño perfecto para tu salón, pero puede ser que no quepa por la puerta y eso … no queremos que suceda.

 

tamaño y dimensiones sofá

 

La estructura, de hierro o de madera

Elegir una estructura u otra no influye directamente en la comodidad del sofá, pero si que influye en la calidad.

Los sofás de estructuras metálicas tienen su debilidad en las soldaduras ya que con el tiempo pueden dar problemas, por el contrario, las estructuras de madera son mucho más estables, siempre que la madera este bien seca, sea maciza y de calidad.

 

estructura sofá

 

El relleno, ¿Cuál es mejor? ¿De fibras o de espuma?

No existe un material perfecto, sino que depende del uso que le vayas a dar a este textil.

La espuma proporciona un soporte firme y además mantiene su forma incluso después de un uso prolongado. Es el material de relleno más común para los sofás, pero hay que tener en cuenta que existen espumas de baja densidad o de alta densidad, por lo que te aconsejamos que sea de 40, en el asiento, puesto que es el que sufre mayor desgaste y soporta más peso.

La fibra provoca la sensación de melosidad y de “hundimiento” esa que muchos de nosotros buscamos al comprar nuestro sofá perfecto. Este relleno requiere un poco más de mantenimiento que la espuma para preservar su apariencia. Aunque si eres alérgico a las plumas o tienes asma esta es la opción perfecta para ti.

 

Relleno de sofá

 

El sofá, ¿blanco o de color?

Un sofá blanco es la mejor opción si tu salón es pequeño o tiene poca luminosidad, es un clásico que encajará bien en cualquier salón. Al elegir un sofá blanco, no solo aportará más luminosidad, sino que también agrandará el espacio. Una de las principales ventajas de este color es que combina con todo, colores neutros colores vivos…

Si lo acompañamos de cojines negros o grises crearemos un ambiente sombrío y elegante, a la vez que moderno. Si por el contrario usamos cojines en tonos mostaza le dará a tu salón sensación de calidez.

También puedes combinar colores vivos, pero OJO, ten cuidado al elegir el resto de los colores que lo acompañen ya que lo más recomendable es usar colores neutros que suavicen su efecto y no contrasten demasiado, sobretodo para evitar el efecto arcoíris.

Como no podemos cambiar el sofá todos los meses, te proponemos comprar una funda de sofá y cambiar su color siempre que quieras, además protegerás la tapicería.

 

sofá blanco salón

 

Tela o piel

Hoy en día existen multitud de tratamientos para los tejidos, por lo que la diferencia práctica entre la tela y la piel se ha reducido. En el caso de que tengas mascotas o niños, la piel es la mejor opción ya que es más duradera y por supuesto mucho más fácil de limpiar en el día a día.

Si eres de los atrevidos a los que les gustan usar colores vivos para sus sofás, entonces la mejor opción es la tela. El terciopelo es tendencia este año asique puedes recurrir a este tipo de tejido para lograr una expresión más elegante y sofisticada.

 

Sofá piel marrón

 

Los brazos del sofá

La mayoría de nosotros no tenemos en cuenta el estilo o la forma de los brazos del sofá y esto no debería de ser así porque es muy importante. Hay multitud de formas de reposabrazos, grandes, pequeños, bajos, altos, ovalados. Pero es fundamental probar los brazos para asegurarte de que sean resistentes, firmes o más blanditos y suaves, esto según tu gusto y comodidad, tu eliges.

 

forma del sofá

 

Recuerda que si necesitas ideas y asesoramiento para encontrar el mejor sofá para disfrutar de los pequeños momentos en casa, puedes visitar nuestra tienda e inspirarte con nuestra gran selección de productos.

2022-11-28T10:09:50+01:00