VUELTA AL COLE Prepara el dormitorio de tu peque para el nuevo curso

La vuelta al cole es siempre un buen momento para renovar los dormitorios de los más peques. Comienzan un nuevo curso escolar y tanto ellos como sus habitaciones tienen que estar preparados para recibir con energía los retos que les esperan. Si te estás planteando hacer una pequeña o gran renovación en la habitación de tu hijo te damos algunas ideas para que tengan el espacio perfecto para rendir al máximo y descansar en su pequeño trocito de mundo. Lo ideal en un dormitorio infantil es que tengan la posibilidad de tener espacio para el juego, el estudio y el descanso todo en un mismo lugar. No hace falta que la habitación sea enorme, con distribuir y diferenciar bien cada función valdría. Los muebles a medida en este caso serían la opción perfecta porque te dan la posibilidad de aprovechar al máximo los metros.

 

 

Pero si no dispones ni del presupuesto, ni de las ganas para hacerlo, también puedes distribuir tú mismo las diferentes zonas de la habitación a través de muebles o piezas que inviten a ello.
La vuelta al cole también exige un buen descanso. Escoge una buena estructura de cama. Las camas nido vienen muy bien cuando se queda a dormir algún amigo en casa. Otra opción son las camas con cajones o espacio para almacenar abajo, te vendrán genial para guardar los juguetes o la ropa de cama. Opta siempre por un colchón cómodo, ni muy duro, ni muy blando, el descanso es lo primordial. Como ropa de cama decántate por estampados divertidos en tonos neutros, le darán alegría a la habitación y te resultarán fáciles de combinar.

Jugar, es otra de las grandes prioridades en un dormitorio infantil. Los niños necesitan un espacio donde divertirse y dar rienda suelta a su imaginación. Opta por una zona donde tener un juguetero amplio y divertido, por ejemplo, uno en forma de casita. También puedes fomentar su creatividad poniendo una pared adhesiva de pizarra, así podrán dibujar a sus anchas en la pared. Lo importante aquí es que puedan expresarse y divertirse. Por último, escoge cuadros divertidos y coloristas, que den alegría a la estancia. También puedes dar vida a las paredes con algún papel pintado original. Hay millones de opciones y estampados, nosotros te recomendamos que cojas uno que sepas que no les vaya a cansar.

2019-09-03T12:34:15+02:00